La buena voz

Sinopsis:

Pepe es un taxista cincuentón, aburrido y con problemas de corazón al que la vida está a punto de cambiarle radicalmente. Se encuentra con que tiene un hijo veinteañero del que nada sabía, fruto de una vieja relación con la mejor amiga de su mujer. Jordi,  hijo natural de Pepe, irrumpe en la vida de su padre como un torbellino. Inteligente, homosexual, enamorado, seropositivo y apasionado de la vida, Jordi se acerca a su desconocido padre con todas las incertidumbres para las que Pepe no tiene respuesta. Sin embargo, el sacrificio, la verdad y el amor pueden cambiar todos los prejuicios.

Género: Largometraje de ficción
Duración: 91′
Año de producción: 2006
Versión original: Castellano
Versiones disponibles: Castellano y Euskara
Dirección: Antonio Cuadri
Guión: Claudio Crespo
Actores:
José Luís Gómez, Pilar Velázquez, Biel Durán, Klara Badiola, Ricard Sales, María Luisa Goirigolzarri, Arantza Renteria, Ana Lucía Billate, Ileana Wilson.
Producción: Abra Prod, S. L., Fénix P.C. y Surinvest
Producción ejecutiva: Joxe Portela y Francisco Lázaro
Música: Juan Carlos Pérez
Comercialización:

Nacional: Abra Prod | Internacional: Abra Prod | DVD: Abra Prod

INTERNACIONALES
Miami Internacional Film Festival (EEUU)
Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá)
XXI Festival La Huella de España de La Habana (Cuba)
Festival de Cine Gay y Lésbico de San Diego (EEUU)
Los Angeles Latino International Film Festival (EEUU)
NACIONALES
Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
Muestra Internacional de Cine Gay de Valladolid
El Correo […] Está enmarcado en un Bilbao crepuscular, como pocas veces hemos tenido ocasión de admirar. ( ) Hermoso marco para encuadrar a toda una serie de patéticos personajes, descritos de forma sencilla y lineal, pero creíbles hasta las cartolas. ( ) ..para que reconozcamos en “La buena voz” valores inequívocamente cinematográficos, acentos sociales de indiscutible actualidad, amargas realidades y el buen hacer, en términos generales, de un cineasta de raza, capaz de atrapar con su nerviosa cámara un paisaje y un paisanaje tan próximo como entrañable. Debe verse […]